jueves, 21 de junio de 2012

Guerrilla de Ganchillo en Cal Rosal (II)


Como ya avancé hace unos días, el pasado sábado con la Guerrilla de Ganchillo nos desplazamos hasta la antigua colonia textil Cal Rosal para participar en KONVENTPUNTZERO, una propuesta artística que abre sus puertas este fin de semana 23, 24 y 25 de junio y que convoca a artistas de todo el mundo para desarrollar su creatividad en cada una de las habitaciones y estancias del convento.

La Guerrilla de Ganchillo fue invitada gracias a Esther de Casa la iaia. Esta vez quisimos trasladar in trozo de la ciudad fuera de Barcelona, representada por las lanas de colores neón. Hicimos la convocatoria y recibimos un montón de granny squares blancos para cubrir la pared. Gracias a las aportaciones de la madre de Pep, Sara, Eva, Ari, Viridiana, Judith de la mercería de Gironella, Helena, que envió un sobre desde Madrid y Marc de Zig Zag por la mega aportación de cuadrados 15x15!

Fue una jornada genial con Nuria B, Nuria P, Alicia, Leire, Ingrid, Susana, Loly, Sònia sin parar de tejer y montar! Muy divertido! Esperando ya la siguiente guerrilla!


Here are our last Guerrilla de Ganchillo instalation at KONVENTPUNTZERO, you can visit it this weekend in Cal Rosal.
we spend a great time last saturday preparing it, and here are the results! 
Thank a lot for those people who made grannies!


martes, 19 de junio de 2012

Guerrilla de Ganchillo en Cal Rosal (I)


Este sábado, la Guerrilla de Ganchillo se desplazó hasta Cal Rosal (El Berguedà) para realizar, desde mi punto de vista, una de las intervenciones más hermosas que hemos hecho hasta ahora (ya os hablé de la convocatoria en este post!)
Aquí van algunas fotos de la acción y de la divertida jornada entre ovillos de lana flúor, agujas, comidas comunitarias y fideuás requetebuenísimas, gentileza de Jordi.
Este próximo fin de semana, podéis ir a ver la intervención en Cal Rosal, durante las jornadas KONVENTPUNTZERO, en las que distintos artistas han desarrollado su obra en cada una de las habitaciones y estancias de este precioso convento abandonado.
¡Esta es la primera vez que la Guerrilla de Ganchillo sale de Barcelona! 
¡Pronto os enseñaré más fotos para que veáis el resultado y estad atentos a Las Teje y Maneje, Ameskeria, Domingo de Invierno, BarribastallDuduá para leer sus crónicas!


Here are some of the last Guerrilla de Ganchillo action photos in Cal Rosal (El Berguedà). One, of the most wonderful yarnbombing we've made.
We spend a great jorney between fluor yarn, crochet hooks, friends and yummy fideuà (a kind of paella but using tinny noodles), cooked by Jordi.
This intervention is part of KONVENTPUNTZERO festival, which takes part next weekend.
I'll post more photos soon. And Pay attention to Las Teje y ManejeAmeskeriaDomingo de InviernoBarribastall and Duduá for reading their reports!


domingo, 10 de junio de 2012

Convocatoria Guerrilla de Ganchillo en el Konvent.0

 Foto: Las Teje Maneje

CONVOCATORIA GUERRILLA DE GANCHILLO - KONVENT.0
Día: 16 de junio
Misión: Traer uno o varios granny squares de 15x15 cm de color blanco
Donde: Cal Rosal, Gironella - Berga

¡La Guerrilla de Ganchillo sale de Barcelona! 
Nos han invitado a participar en una actividad cultural que se celebra cada año cerca de Gironella (Berguedà). 
Se trata del Konvent.0, una propuesta artística que tiene lugar los días 23, 24 y 25 de junio en un convento abandonado de una antigua colonia textil, en la que artistas de todo el mundo son invitados a desarrollar su creatividad dentro de cada una de las salas de este singular edificios (hace unos días fuimos a verlo y ¡la visita no tiene desperdicio!)
A todos los que os apetece participar en una actividad cultural y formar parte de la Guerrilla de Ganchillo y vivís fuera de Barcelona, ¡esta es la vuestra! 
Ya no hay excusa para no venir a formar parte de la guerrilla (al menos para los que vivís en la Catalunya Central) porque el sábado 16 de junio, la Guerrilla de Ganchillo vamos a tomar uno de estos espacios abandonados y vamos a dejar instalado un trozo de la ciudad al Konvent, en medio del campo, para reivindicar que fuera de ellas también hay propuestas muy interesantes que muchas veces no valoramos.

¿Cómo vamos a trasladar un trozo de ciudad al Konvent?
Pues con lanas de colores fluorescentes como si se tratara de las luces de neon que invaden nuestras ciudades. También forraremos toda una pared con granny squares de color blanco para resaltar todos estos colores neon.
Es por eso que hacemos un llamamiento a los guerrilleros y a guerrilleras amantes del ganchillo, tanto si son de la zona como si no lo son, para que colaboren en esta actividad de arte efímero en este precioso lugar. 

¿Cuál es vuestra misión? 
Traer hasta el Konvent.0 uno o varios granny squares de 15x15 cm de color blanco para colocarlo en una de las paredes de estas salas que veis en las imagen superior. ¡Cuántos más granny squares blancos haya, más espectacular quedará!
 ¿Qué pasa si quiero participar y no puedo venir?
Si sois de la zona podéis dejar vuestro cuadrado blanco en Casa la iaia (La Merceria, c.Padró 8, Gironella).
Y si estáis en Barcelona, podéis dejar vuestro cuadradito de ganchillo en Duduá (en Cosmo, C. Enric Granados 3, Barcelona) o si estáis en el Hospitalet, en el taller Barribastall.
Sin embargo, os animamos a venir de excursión con la Guerilal de Ganchillo. ¡Mirad lo bonito que es el lugar! !Vale mucho la pena visitarlo! Sólo tenéis que echar un vistazo a las fotos para comprobarlo.