martes, 29 de mayo de 2012

Happy Lunch


Como sabéis, estos meses, cada miércoles me toca clase de costura en la Casa Sagnier con Caterina Pérez! Ya os lo comenté en este post!
El segundo proyecto que hicimos, fue un pañuelo que yo utilizaré para llevar mi tupper en la oficina.
Bordé un conejito comilón para que me acompañe en todas las comidas del mediodía!

Por cierto, hace unas semanas una chica mexicana interesada por todo el tema del Handmade y la cultura del DIY. Catalina es estudiante de diseño en la Universidad Autónoma de México y me comentó si podía hacerme una entrevista y publicar un artículo suyo, salido del estudio que realizó. Se trata de un buen y profundo trabajo. Lo comparto con todos los que estéis interesados en el tema. Espero que os guste la reflexión de Catalina.

I'm taking sewing lessons with Caterina Pérez in  Casa Sagnier, in Barcelona during all these months. Here is my second handmade goodie! I'll use it for my meals at work. I embroidered a bunny who will go with me while I'm having lunch!
Oh! Some days ago, a Mexican Design student , Catalina, email me to aswer some questions about handmade and DIY culture for a university work. She also ask me to publish her report in my blog. So I share it with all those who are interested in DIY culture (in Spanish)!


EL DISEÑO INDEPENDIENTE HECHO A MANO COMO CANAL DE DIFERENCIACIÓN DEL SUJETO EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA.

 Usando una lógica natural, la misma que nos permite personalizar nuestras libretas en el colegio, elegir nuestra ropa o quizá  agregar un detalle a nuestro uniforme, despierta la inherente búsqueda de expresión, extensión y representación mediante el uso y apropiación de los objetos que nos rodean. En los últimos años se han movilizado grupos que pretenden recuperar el diseño hecho a mano, por distintas  causas que van desde la nostalgia por técnicas antiguas, la búsqueda de medios sustentables o incluso el campo político, pero en este caso nos enfocaremos a los efectos que estos diseños causan a nuestras cualidades psicológicas. ¿Qué ofrece un objeto hecho a mano a la construcción de nuestra identidad? ¿Bajo qué métodos el objeto se convierte en un agente diferenciador de los humanos en un mundo masificado?

viernes, 25 de mayo de 2012

Las Bravas del Viernes: La Pepita



¡Ahora que viene el tiempo de las terrazas, quiero recueprar esta sección para completar la Guía de Bravas de Barcelona de Le Petit Pot!
Las del viernes pasado fueron las de La Pepita. Es un lugar genial, toda la comida está deliciosa, igual que sus bravas!
Está en la calle Còrsega 343, cerca de los Jardinets de Gràcia, aquí.

#bravasdelviernes are back!
This one are La Pepita's ones. Another place to take good Bravas in Barcelona! The restaurant is in 343 Còrsega street, near "Jardinets de Gràcia", here.

martes, 8 de mayo de 2012

La Gran Tricotada


Veeen a La Gran Tricotada! 

¡El día 17 de mayo, Madrid y Barcelona tienen una cita con la Campaña por la Lana!

La iniciativa pretende comunicar los múltiples beneficios de la lana, ecológica y sostenible y, ¿qué mejor manera de hacerlo que preparando la mayor acción de urban knitting jamás vista?
Antes que nada, para preparar esta acción, habrá una actividad previa, el día 17 de mayo, simultáneamente en Madrid y Barcelona de 18h a 21h.
Podéis apuntaros y mover los eventos aquí para saber más información sobre la quedada en Barcelona y aquí para la de Madrid. ¡Por supuesto, yo estaré en la de Barcelona, en el parque de la Ciutadella!
Si quieres conocer más detalles de la Campaña por la Lana, visita su web. El blog, Facebook y Twitter para estar informados de todo!

Estos dos eventos no serían posible sin la aportación de las lanas de Katia y Lanas Stop, quien ceden el material tanto para la Gran Tricotada como para la futuras acciones de la Campaña por la Lana.

¿Quién se anima a aportar su puntada de lana a la Campaña?

Y no os perdáis el gracioso vídeo de convocatoria para ¡conseguir que venga cuanta más gente, mejor!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Embroidering faces


¡Me he pasad el día de hoy probando nuevas caritas para las chapas y los espejos para un proyecto que pronto os explicaré.
¡La verdad es que ha cundido el día del trabajador!
Estoy mejorando el bordado gracias al super taller de bordado 3D en Duduá que terminé la semana pasada.
Nuria nos enseñó un montón de técnicas que espero poner en práctica pronto. Mientras tanto, echad un vistazo al domador de circo que hizo. ¡Es una pasada!
Sólo me ha faltado decidir qué nombre ponerle al conejito indio. ¿Tenéis alguna sugerencia?


I spent all day embroidering new faces for a new project!
I made a 3D embrodery workshop in which I learn new technics with Nuria! Did you see the wonderfull circus tamer she made?